LA VOZ DE LA AFICION

Por: Diego Sánchez

Futbol Internacional

TECATITO CORONA ES NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA
2022-01-14

Tras cinco años jugando en la Liga de Portugal para el Porto, Jesús Manuel Corona continuará su camino en el fútbol europeo al convertirse en nuevo jugador del Sevilla de España.

El originario de Hermosillo, utilizará el dorsal “9” y firmará un contrato de 3 años que culminará en Junio de 2025, después de que el club español desembolsó 3 millones de euros por su ficha, de acuerdo a informes del periodista italiano, Fabrizio Romano.

Con los “Dragones” participó en 286 encuentros, cosechando 5 títulos nacionales: dos ligas, una copa y dos Supercopas.

En el apartado individual anotó en 31 ocasiones y repartió 69 asistencias, además de ser galardonado como el mejor jugador de la Primeira Liga en la temporada 2019-20.

Con su llegada al conjunto de Pamplona se reencontrará con Julen Lopeteguí, entrenador con el que coincidió durante su primera campaña en el futbol lusitano.

El extremo de 29 años, buscará otorgarle profundidad y desequilibrio por el costado derecho al ataque sevillano, aunque, en caso de ser requerido en labores defensivas también puede fungir como un lateral con permanentes intervenciones en el desarrollo ofensivo.

“Tecatito” se une a Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández como el cuarto jugador mexicano en pertenecer al cuadro “blanquirrojo”.