LA VOZ DE LA AFICION

Por: Enrique Ortega**

Liga MX

"VAMOS A BUSCAR SER PROTAGONISTAS EN CUALQUIER CANCHA": MARCELO MICHEL LEAÑO
2022-01-14

  • Chivas buscará mantener el buen inicio de torneo cunado visite a Pachuca.

Tras la gran presentación que tuvo Chivas en el inicio del Clausura 2022 goleando a Maztlán, viene una prueba interesante al visitar a Pachuca. Marcelo Michel Leaño habló de la propuesta atractiva que Guadalajara siempre buscará imponer en todos los juegos. Además de señalar la importancia de seguirse cuidando ante el incremento de casos.

"Vamos a enfrentar un gran rival, un equipo con muy buenos jugadores, un gran entrenador, se han adaptado muy bien a su nuevo entrenador, un equipo dinámico y presionan en toda la cancha. Los hemos analizado. Será un partido muy disputado y la gente que lo vea lo disfrutará mucho, van a salir los equipos a proponer. La realidad es que buscamos ser protagonistas en todas las canchas, será un sello que siempre lo vamos a buscar. No nos dejamos intimidar por el rival, nos enfocamos en lo nuestro. Debemos ser protagonistas y eso nos tendrá más cerca del triunfo", explicó Marcelo Michel Leaño.

La visita a Pachuca del próximo domingo luce complicada, por los resultados adversos que en los últimos torneos ha tenido el Rebaño Sagrado cuando visita a Pachuca. Para buscar estar completos para este duelo, Chivas decidió viajar a Pachuca desde hoy, lo harán vía terrestre para evitar algún contagio que pueda darse en viaje en avión.

Leaño explicó las medidas extremas que están tomando para evitar bajas por contagio: "Es una realidad, para nadie es un secreto que vivimos tiempos inciertos, vamos aprendiendo cosas de la pandemia. Es un reto muy importante, lo hemos visto con el pasar de las jornadas. El virus es muy contagioso. Tenemos plantel completo y sabemos que estamos expuestos que en cualquier  momento haya una baja por covid, pero hay un gran plantel y si tenemos alguna baja, hay la calidad suficiente para contrarrestar esto. Es un momento de estar de mucho cuidado, no lo usaremos como excusa, debemos de aprender a vivir con esto", dijo.

Finalmente, Marcelo habló del status de los jugadores que fueron baja en Jornada 1 por el contagio: "No hemos notado ninguna variación, han entrenado a la par. Hemos estado cerca de ellos. En este caso no tenemos ninguna secuela, tenemos que ir caso a caso, porque la pandemia exige eso y cada ser humano responde diferente al COVID, gracias a Dios contamos con ellos y estarán dentro de la convocatoria", cerró.