LA VOZ DE LA AFICION

Por: Enrique Ortega

Liga MX

"INICIAMOS COMO CAMPEONES, PERO EL TÍTULO YA PASÓ": DIEGO COCCA
2022-01-12

  • El técnico de Atlas reconoció que el equipo quiere enfocarse en el nuevo torneo y dejar de pensar en el título de Liga MX.

Este sábado será el debut del campeón del futbol mexicano: Atlas, en casa recibiendo a Atlético de San Luis. Hoy que se cumple un mes del título, Diego Cocca aseguró que deben dejar un poco en el pasado el campeonato conseguido, porque ya viene el Clausura 2022 y el equipo se debe de enfocar en lograr los objetivos planteados para este semestre.

"El futbol es día a día. Hoy iniciamos como campeón, pero el título ya pasó. El sábado empieza un torneo nuevo y debemos demostrar día a día, el futbol es así. Tengo que demostrar que tengo capacidad para seguir poniendo este equipo en los primeros planos, cumpliendo los objetivos que nos pongamos. Si cumplo eso, seguramente en junio nos sentaremos a pensar en lo que viene. Estoy feliz en el lugar que estoy, estoy contento con mi equipo. Vino un jugador muy importante, espero que venga uno mas y seguiremos construyendo", dijo Diego Cocca.

La mentalidad que quieren que haya en este nuevo Atlas es clara, Diego Cocca por eso se enfoca ya en lo que será el nuevo campeonato y para esto ya hubo la primera contratación. Se trata de Emanuel Aguilera que se desvinculó de América y llegó libre al campeón del futbol mexicano para cubrir la baja en defensa de Jesús Angulo.

El estratega de Atlas habló sobre lo que aportará el central argentino: "Lo de Emanuel Aguilera creo que para seguir creciendo mucho la clave es combinar esta jerarquía con juventud tenemos mucha juventud y mucha ilusión de seguir proyectando muchos jugadores jóvenes que tiene el club porque hay mucho talento y el talento acompañado de jerarquía, seguramente se hará notar. Aguilera tiene jerarquía, conoce el puesto. Jesús Angulo es un jugador que terminó a un nivel muy alto, es muy fuerte en la marca, en los duelos individuales y esperamos que Aguilera esté a la altura. Seguir creciendo los jóvenes, no apurarlos, es un proceso y si no los apuramos será mejor para todos", compartió.

Siguiendo en el tema de los refuerzos, Cocca apagó los rumores que ponían al ofensivo de Toluca: Kevin Castañeda en Atlas. Además de añadir las características que quiere para el segundo refuerzo que en la parte ofensiva con desequilibrio y además, que pueda aportar en la cuota de goles para los Rojinegros.

Finalmente, Diego Cocca habló sobre el famoso tema de la Campeonitis: "Un poco lo que decía, yo no creo en la campeonitis lo que creo qué hay una evolución, los jugadores que vinieron a la pretemporada no son los mismos que antes de la final,es natural y es maravilloso. Somos campeones, pasamos a la historia, estamos en otro lugar y debemos utilizarlo como trampolín para crecer, no para tirarnos a la hamaca y creer que con eso nos alcanza. Al contrario. Debemos tener la tranquilidad que pudimos hacer a los hinchas del atlas felices y podemos seguirles dando alegrías y queremos seguir viviendo esto, ganar títulos es maravilloso tenemos un plantel que ya demostró que tiene la capacidad y esta la oportunidad de seguirlo demostrando", culminó.