LA VOZ DE LA AFICION

Por: Juan Carlos Monroy**

Leagues Cup

LO INTENTARON PERO NO PUDO SER
2026-09-03

Lo intentaron, pero al final no pudo ser. El América se quedó muy cerca de su primer Final de Leagues Cup. Tras haber empatado 2-2 ante Rayados en tiempo reglamentario, el conjunto de Coapa se despidió en tanda de penales de poder ir por el título binacional. Irónicamente, Guillermo Almada y sus dirigidos siguen invictos en el semestre.

 

Ahora sí, ambas escuadras salieron con su cuadro estelar, esto tras haber rotado en sus respectivos compromisos del pasado fin de semana en la Liga local. 4-2-3-1 los parados tácticos tanto de Almada como de Matías Almeyda. A darse con todo.

Primer tiempo donde los capitalinos fueron ligeramente superiores, pero no lo hicieron valer en el marcador. La más clara en los pies de Isaías Violante, pero Esteban Andrada respondió con creces. Ojo, no se marcó un claro penal por una falta sobre Henry Martín. Cuestión que pudo haber cambiado el rumbo del compromiso.

Apenas inició el complemento y un mazazo anímico sobre las Águilas. Diego Rossi con un tiro/centro que terminó techando a Rodolfo Cota al 49’ del encuentro. América era mejor, pero ya lo estaba perdiendo. Cosas del futbol.

No obstante, vino una reacción feroz de las Águilas. Voltereta con par de pinceladas cortesía de Ramón Juárez al 57’ y Alan Cervantes al 63’ de tiempo corrido. Ahora, el envión mental estaba del lado americanista; poco les duró el gusto.

 

Al 69’, tras una polémica marcación de penal donde inclusive hubo un error en la logística del estadio, puesto que transmitieron la repetición en las pantallas gigantes, al final el VAR no mandó a llamar al central del duelo. Lucas Ocampos, con categoría, la mandó al fondo. Igualada otra vez.

Todo se tuvo que definir desde los once pasos y ahí, el que inicialmente pintaba como héroe, terminó como villano. Cervantes fue el único de toda la tanda que erró y así La Pandilla clasificó.

América se quedó con las ganas de la Final, Monterrey va por el campeonato ante Toluca. El torneo binacional en su cierre pinta emocionante.